Son muchas las personas que al finalizar el día padecen de un cansancio visual, que les produce molestias oculares, por ello es que os dejamos algunos remedios caseros y naturales para poder aliviar esos malestares.
- Se puede probar, lavando los ojos con agua de rosas, ya que resulta refrescante y relajante, además de desinflamar los ojos.
- Se puede tomar a diario algún complemento que contenga arándanos, o comer 300 gramos de ésta fruta, ya que contiene altas cantidades de vitaminas y antioxidantes, que ayudan a mantener la vista relajada y desinflamada, además de cuidarla.
- Se puede también utilizar una bolsita de infusión de manzanilla durante 15 minutos, que relajará significativamente el cansancio visual.
- Al igual que la manzanilla, se puede utilizar infusiones de hinojo o de flor de saúco, en cada uno de los ojos para desincharlos, y descongestionar la vista enrojecida.
- Por otro lado se pueden lavar los ojos, con decocciones tibias de maravilla o llantén que poseen un marcado efecto relajante para los ojos enrojecidos.
- La eufrasia o malvaviscos, para lavar lo ojos o utilizando su infusión tibia y aplicada en compresas, también puede mejorar en enrojecimiento visual, la sensación de arenillas en la vista, descongestionando y aliviando los síntomas característicos de la vista cansada.