Los ojos son una parte fundamental de nuestro rostro. De su cuidado, depende una buena salud visual y como tal hay que tener ciertos cuidados básicos para mantenerlos sanos y radiantes.
Algunos consejos:
- Si estás en casa o en el trabajo, frente al ordenador, intenta descansar la vista de la pantalla, parando de vez en cuando y desviando la mirada hacia otro punto del lugar en que te encuentres.
- No apagues la luz cuando veas televisión porque así tendrás que forzar la vista más de lo debido.
- Mantén una distancia prudente hacia la pantalla del televisor, porque la luz puede afectar tu visión y además tener dolor de cabeza.
- Lee con buena luz para que tus ojos no realicen un esfuerzo extra.
Cuidados:
- Recuerda que los ojos son muy sensibles a todo tipo de agentes externos como el aire, el polvo y el sol y que pueden evitarse con algunos trucos:
- Si tus ojos están resecos o te pican no te frotes con los dedos. En este caso puedes utilizar gotas o colirios recomendados por un médico.
- Para evitar infecciones, no debes usar maquillaje de otra persona y renovar los aplicadores de sombras. Y si vas a maquillarte delante de un espejo, no lo hagas en autos o vehículos en movimiento.
- Para cuando el sol está muy fuerte, utilizar anteojos con buenos filtros ultravioleta. De ves en cuando, pues quitarte las gafas para que los ojos se acostumbren a la luz del ambiente.
- Si tienes lentillas o gafas, procura mantenerlos limpios de polvo y suciedad para que no te generen infecciones.
- Es muy recomendable que realices un control oftalmológico anual.
- En la alimentación incluye vitaminas A, B y C, que los encuentras en alimentos como la zanahoria, el apio y el perejil.
- Dormir bien te ayudará a descansar la vista.