Consejos para combatir el estrés

4
340

La relajación se trata de sacar de nuestra mente todas las preocupaciones que nos agobian en nuestras vidas. Cualquier cosa que logre ese objetivo puede ser de gran ayuda para hacernos sentir en calma y con paz interior. Por eso aquí os traigo algunas formas fáciles de sentirnos más relajados en nuestra vida diaria.

fightstress82

Consejos para aliviar el estrés

Meditar: La meditación puede ser una gran forma de relajarnos, en especial cuando tenemos mucho estrés. Estudios han demostrado que la meditación puede ayudarnos a bajar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Además se puede practicar Yoga o Tai chi para mejorarla.

Y la meditación es muy simple de hacer, sólo hay que encontrar un lugar cómodo, cerrar los ojos, relajar los músculos y enfocarnos en una cosa, ya sea nuestra respiración, un objeto o una imagen en nuestra mente, como estar sentados en una isla del caribe. Esto se puede hacer mínimo por 10 minutos para experimentar sus beneficios. La clave está en permanecer concentrados y no permitir que distracciones o pensamientos entren en nuestra mente.

Tomar té verde y evitar bebidas con cafeína: El té verde produce una sensación de relajación, porque contiene teanina, que es un aminoácido que le da su sabor a esta clase de té y que promueve la relajación. También se cree que la teanina es el antagonista de la cafeína, lo que significa que disminuye los efectos estimulantes de este elemento. Por lo que se recomienda tomar té verde, y evitar las bebidas con cafeína, puesto que esta puede empeorar la respuesta del cuerpo al estrés.

Consumir comidas con serotonina: A muchos de nosotros nos dan muchas ganas de comer carbohidratos como dulces, galletas, helado y otras comidas no muy saludables cuando estamos estresados, ansiosos o tensos. Estas comidas pueden tener un efecto relajante en algunas mujeres, y puede tener algo que ver con los niveles bajos de serotonina en esos estados.

La serotonina es un químico cerebral que es responsable de los sentimientos de calma y relajación. Se cree que consumir estos carbohidratos ayuda a elevar los niveles de serotonina, lo que resulta en que nos sintamos contentos. Así que se recomienda disfrutar estos alimentos que nos dan satisfacción instantánea, pero hay que estar atentos de comer sólo pequeñas porciones.

Crear una habitación de relajación en casa: Muchos spas tienen cuartos de relajación para antes y después de los tratamientos y es una buena idea crearlos en casa también. No tiene que ser una habitación completa como tal, sino que puede ser un espacio en nuestra estancia, por ejemplo, pero la clave está en tener un espacio en casa destinado a relajarnos.

Se puede tener una silla muy cómoda, las luces bajas o algunas velas, cualquier cosa que disfrutemos y que encontremos relajantes. Esto nos dará la oportunidad de desconectarnos del móvil y los ordenadores porque será un tiempo para relajarnos. Allí se puede leer un libro o una revista, porque la idea es despejar nuestra mente de las distracciones y preocupaciones.

Escuchar la música favorita: El escuchar música calmante puede ser muy relajante, los ritmos lentos en particular puede inducir a un estado calmado de la mente y también pueden hacer lenta la respiración y el ritmo cardíaco, así como reducir la presión sanguínea y relajar los músculos. Esto puede ayudar mucho cuando nos preparamos para un difícil día de trabajo o si estamos en nuestro automóvil en el tráfico pesado.

La terapia musical ha mostrado ser de mucha ayuda en reducir la ansiedad asociada con procedimientos médicos. Un estudio reciente muestra que el ritmo cardíaco y la presión sanguínea se reducen en personas que escuchan música durante los procedimientos e incluso necesitan menos anestesia.

Disfrutar un masaje de aromaterapia: Recibir un masaje es una muy buena forma de liberarnos de las tensiones y relajarnos. Agregando aceites de aromaterapia como la manzanilla o la lavanda puede ser muy beneficioso. Un estudio reciente encontró que las enfermeras de emergencia reducían radicalmente sus niveles de estrés con un masaje de aromaterapia.

Disfrutar de un baño caliente: El calor relaja los músculos y tomar un largo baño caliente puede relajar la mente también. Se recomienda poner las sales y jabones favoritas, poner un cojín para el baño y decorar la habitación con velas. Incluso se puede crear como un spa en casa incorporando otros tratamientos como los faciales.

Hacer diariamente ejercicio moderado: El ejercicio ayuda a aumentar las endorfinas y a reducir el estrés. Los médicos recomiendan hacer veinte minutos de ejercicio diario para experimentar sus beneficios.

Empecemos a dar la bienvenida a mejores momentos de paz y tranquilidad que nos hagan sentir muy bien en nuestro diario vivir.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: Ranoush.

4 COMENTARIOS

  1. […] Los yoguis lo han sabido por siglos y ahora la ciencia lo confirma: la respiración controlada es buena para la salud. La respiración lenta y profunda puede restaurar el balance en nuestro sistema nervioso, lo que también disminuye un buen número de enfermedades cardiovasculares y problemas relacionados con el estrés. […]

  2. me gusta mucho esta pagina web es muy buena estmos hablando de wikipedia.com hace 5 años que salio y ha sido un exito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí