Características de la llamada comida lenta

0
336

Como férreos enemigos de la comida rápida, los que practican la comida lenta creen que las plazas de comida son el peor invento. Ellos dicen que la comida se disfruta más, y es mejor, cuando los ingredientes son frescos y locales, la atmósfera es relajada y la televisión está apagada.

Comida lenta

El Slow food, traducido al castellano como comida lenta, es el término opuesto al Fast food o comida rápida. Es un movimiento internacional creado en Italia en 1986 y que se ha ido extendiendo rápidamente con el paso de los años por todo el mundo. Este movimiento se simboliza mediante la figura del caracol, porque la lentitud propia de este animal es el mejor símbolo para luchar contra la velocidad y las prisas que afectan al mundo moderno.

Los promotores de esta dieta apoyan la comida que es buena para el medio ambiente y que brinda salarios justos para las personas que la producen. Lo que significa que es comida libre de pesticidas, apoyando la iniciativa de los granjeros locales y ofreciendo seminarios para enseñarle a las personas a obtener lo mejor en cada comida.

Comer fuera está bien, pero los mayores seguidores de esta dieta de la comida lenta prefieren comer en pequeños restaurantes familiares que tienen más posibilidades de utilizar ingredientes locales y orgánicos, que las grandes cadenas.

Beneficios de la comida lenta

  • Promueve una buena masticación de los alimentos para favorecer la digestión.
  • Fomenta la educación del sentido del gusto. El Slow food incluye sabores suaves y naturales como es el caso del tomate triturado frente al ketchup de la comida rápida. Cuando se abusa de sabores tan intensos, no se aprecian los sabores naturales de la comida tradicional. A esto hay que añadir que los sabores intensos estimulan el apetito y provoca un aumento de la ingesta.
  • La calidad nutritiva de los menús es mejor si bien el precio supera al de la comida rápida.
  • Favorece entablar relaciones sociales con otras personas alrededor de la mesa al comer de forma distendida y sin prisas.

Esta moda en la comida si es algo de lo que todos podemos aprender. Según dicen los doctores y expertos comer más despacio y preferir ingredientes frescos siempre es recomendado. Aunque puede no ser muy realista lo de querer comer cosas organicas y preparadas en casa todos los días.

De todas maneras, intentar tener comidas caseras orgánicas por lo menos una vez a la semana es un buen objetivo, en especial ahora que un estudio reciente en Investigación de Obesidad asegura que las madres que tienen la prioridad de que la familia coma junta tienen menos posibilidades de tener hijos obesos.

Los establecimientos de comida rápida ofrecen sus menús a cualquier hora del día, a un precio muy económico y se pueden encontrar en cualquier región del mundo.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: avlxyz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí