Antes de comenzar a realizar ejercicios siempre es recomendable realizarse un chequeo médico completo para saber en el estado en el que se encuentra nuestro cuerpo y organismo, además de determinar cuales son sus capacidades y graduación de los ejercicios a la que nos podemos exponer.
Al pasar del sedentarismo a la práctica de cualquier tipo de actividad física, no hay que olvidar que el cuerpo está acostumbrado a no moverse. No solo has perdido fuerza, también coordinación, equilibrio, velocidad de reacción.
Todo esto hace que tu cuerpo esté menos preparado al estrés del ejercicio, incluso a un esfuerzo relativamente suave. Para empezar no deben faltar entre los estudios a realizarnos, radiografías de tórax, espirometría, electrocardiograma de esfuerzo, y análisis de laboratorio.
Entre las precauciones en general, que tienen sus reglas para todos los deportes, debemos utilizar un calzado adecuado, al mismo tiempo que la vestimenta, de acuerdo a los resultados de los estudios tendremos presentes las exigencias físicas, y las prácticas serán escalonadas y progresivas independientemente del deporte que se practique.
En épocas estivales, sobre todo para los deportes al aire libre y en especial los acuáticos, las pantallas bloqueantes de radiación solar son indispensables para evitar lesiones cutáneas, ya que más allá de los riesgosas, pueden alterar el desempeño deportivo.
6 consejos a seguir
- Si eres mujer, antes de hacer ejercicio, evita ir con maquillaje a hacer ejercicio y amarra tu cabello para que no se venga a la cara y moleste a la hora de realizar el ejercicio.
- Elegir ropa cómoda, que no pese y que absorba el sudor. Ropa deportiva para hacer ejercicio.
- Prepara una botella de agua para cuando estés realizando el ejercicio. Porque debes mantener el cuerpo hidratado.
- Prepara tu ipod con tus canciones favoritas para que te sientas más motivado para hacer ejercicio.
- Haz una serie de ejercicios para estirar el cuerpo e iniciar con el calentamiento como: correr durante 1 minuto, girar el tronco del cuerpo de izquierda a derecha y viceversa, hacer círculos con los brazos, flexionar el tronco hacia abajo.
- Cuando hayas terminado tu rutina de ejercicio, espera a terminar de sudar para ducharte.
Otra cosa más a tener en cuenta es la hidratación, frente a altas temperaturas, ya que mediante la sudoración se pierde gran cantidad de líquido, y esto aumenta la frecuencia cardíaca, por lo tanto no deben faltar bebidas ricas en sodio, potasio, calcio y cloro. que son los responsables de las funciones musculares.
En cuanto a cada disciplina deportiva, se debe tener cuidado en las lesiones y tomar medidas preventivas para evitar las mismas.
NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…
Foto: Gracias a FotoDawg
[…] ejercicio Físico ayuda a mejorar la condición del […]
[…] aseguran que aquellas personas que las comen pierden hasta cuatro kilos extra durante una rutina de ejercicios y de comida saludable en los primeros cuatro meses de su […]
Que Coño Es Esto??’