Los peeling químicos utilizan ciertos ácidos que ayudan a mejorar la piel, a rejuvenecerla, y a mejorar la producción de algunas sustancias propias del organismo que la hacen lucir esbelta, tersa, suave y joven.
Estos ácidos pueden usarse separados o combinarse entre sí para conseguir mejores resultados y entre ellos destacaremos:
- Ácido glicólico: que se extrae de la caña de azúcar, y es una molécula de tamaño pequeño, que penetra a la perfección en la piel, muchas veces puedes provocar irritación y se indica en tratamientos de manchas, envejecimiento, y acné no inflamatorio.
- Ácido salicílico: se se extrae de las hojas de sauce, y posee un efecto antiséptico y es muy útil para desinflamar lesiones, sobre todo en pieles con acné y ha demostrados excelentes beneficios para tratar las manchas.
- Ácido mandélico: que se extrae de las almendras, y tiene la ventaja de no producir irritación como lo suele hacer el ácido glicólico, es especial para pieles sensibles, y puede emplearse en pacientes con pieles oscuras.
- Ácido retinóico: en este caso, este ácido se emplea para la formación del colágeno y reduce la dilatación de los poros, para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.
- Por último tenemos el ácido tricloroacético: que produce en la piel una coagulación proteica y sintetiza el nuevo colágeno, se indica en tratamientos de cicatrices profundas, pieles fotoenvejecidas, y siempre debe realizarse en pieles claras.
Antes de realizarte un tratamiento de peeling, realiza las consultas y deja clara todas tus dudas, para obtener mejores resultados.
[…] peelings químicos, mejoran el brillo, la textura de la piel y eliminan las primeras arrugas y líneas de […]
me puedo maquillar, teñir el cabello y usar mis cremas de dia y de noche mientras dura el tratamiento de peeling quimico