Si deseas aplicarte las pestañas postizas en tu casa, aquí te aconsejaremos como hacerlo. Recuerda que en el paquete están las instrucciones, por lo que te recomendamos lo siguiente:
- Revisa bien las pestañas, estas deben tener aspecto natural. Observa frente a un espejo como se lucen en tus ojos y si son muy largas recórtalas con una tijera filosa.
- Revisa también la extensión de las pestañas si es que vas a usar las pestañas enteras, de esta manera sabrás si se ajustan a tu ojo. Luego realiza los cambios que sean necesarios.
- Límpiate profundamente el rostro y los ojos. Aplícate la base o maquillaje en el rostro pero sin rozar los ojos. Si la piel está sucia o grasosa el pegamento para pestaña no va a dar resultado y se despegarán inmediatamente.
- Debes reflejar tu rostro frente a un espejo, en lo posible un espejo con aumento. Debes tener todo a mano (pestañas, pegamento y una pinza o un palillo para hacer presión si es necesario). Todos los elementos deben estar bien limpios.
- Ten a tu alcance las pestañas listas y aplícate el pegamento sobre los párpados siguiendo la línea de tus pestañas naturales. Aplícate poca cantidad al principio y si llegaras a necesitar más cantidad puedes ponerle de a poco para que quede prolijo y el pegamento no sea visible. Sigue bien las instrucciones, algunos pegamentos requieren de más o menos tiempo para que actúen. No te apliques el pegamento directamente sobre tus pestañas porque se pueden dañar o entrar en tus ojos.
- Colócate las pestañas postizas sobre tus pestañas naturales lo más cercano posible. Sigue la línea natural de tus pestañas. Puedes presionarlas con la pinza o los dedos para que queden bien fijas y no se muevan. Ten cuidado de no lastimarte los ojos con la pinza.
- Si te colocas únicamente pelos en la esquina de los ojos, sigue las instrucciones anteriores sólo para esta zona. Por lo general con uno o dos pelos es suficiente para cada ojo.
Ya estás lista para maquillarte los ojos a tu gusto. Por lo general no se necesita aplicar máscara sobre las pestañas postizas, pero si lo deseas puedes hacerlo.