Todas las herramientas de maquillaje, por más poco que nos hayan costado, deben estar bien cuidadas para que puedan ejercer correctamente su función.
Algunos de los cuidados que necesitan son:
Esponjas
- Las esponjas que se utilizan para aplicar base de maquillaje y corrector pueden usarse varias veces. Lo aconsejable es, que una vez utilizadas todas sus caras, desecharlas. Si se continúan usando, se corre el riesgo de contraer infecciones debido a las bacterias que en ellas se pueden acumular.
Pinceles y brochas
- Para que la duración de los pinceles sea mayor, lo recomendable es lavarlos una vez al mes si los usas repetidamente o una vez cada tres meses si les das muy poco uso. La limpieza se debe realizar con un poco de agua y champú suave (el de bebé preferiblemente), sumergirlos y moverlos para que eliminen todos los restos de maquillaje. Escurrirlos y dejarlos que se sequen en el borde de algún mueble con las cerdas mirando hacia afuera.
Aplicadores de sombras para ojos
- Al igual que las esponjas, con los reiterados usos se deben desechar. Para que perduren por más tiempo lo ideal es aplicar suavemente y en poca cantidad la sombra para ojos.
Siempre es más conveniente invertir más dinero en herramientas de maquillaje, porque si a eso le sumas los cuidados tendrán una vida útil extensa.
Foto: Gracias a stevendepolo