Es muy cierto que a las mujeres nos gusta cuidarnos y lucir bien, más allá de la estética simplemente por cuidados saludables, por eso aquí os dejamos algunas recomendaciones a tener presentes durante todo el año, y así lucir siempre perfectas.
- La cantidad de comida diaria debe repartirse en varias comidas, generalmente entre 5 y 6, para que el cuerpo las asimile mejor y elimine todo aquello que no necesita.
- La ingesta de agua siempre debe ser de 2 a 3 litros diarios, recordando que si hacemos algún deporte o actividad física ésto aumenta la demanda.
- Debemos llevar una dieta rica en frutas y vegetales, ya que los mismos nos aportan vitaminas, minerales y oligoelementos que son beneficiosos para el organismo, no deben faltar hidratos de carbono, legumbres tampoco.
- Se deben evitar principalmente los hidratos de carbono simples, como azúcares, y miel, las grasas saturadas presentes en los embutidos la manteca y la crema.
- Hay que controlar el consumo de grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, o las poliinsaturadas, presentes en los frutos secos, pescados azules, pero sin suprimirlas de la dieta.
- Evitar el consumo de alcohol, y recordar que la actividad física favorece siempre la pérdida de peso, y ayuda para su mantenimiento.
Siempre debemos ser conscientes de lo importante que es llevar una dieta saludable, que se ajuste a nuestras demandas diarias, y consultar con un especialista en nutrición antes de iniciar cualquier cambio en la alimentación, para conseguir mejores resultados.