Los diferentes factores climáticos a los que nos exponemos a diario, hacen que nuestro cabello se reseque y definitivamente luzca desagradable, y sin vida. Acá os dejamos algunos tips para tener presente y devolverle la vitalidad al pelo, ya que el aire, el calor, el cloro de la piscina o la salinidad del mar pueden quitarle su humectación natural.
- Siempre utiliza champú y acondicionador específicos para cabellos secos, que contengan poco detergente y que sean nutritivos.
- Los productos con ácidos frutales ayudan a estimular rápidamente la renovación de las células capilares.
- Si tu cabello se encuentra demasiado seco, necesitará que al menos cada 15 días le realices una nutrición profunda.
- Al colocarte productos regeneradores para pelo seco, ten presente no abusar de la cantidad que utilizas, porque puede ser contraproducente, solo una pequeña porción distribuida en la yema de tus dedos se debe aplicar en toda la cabellera.
- Siempre debes aplicarte los productos realizando masajes hasta que se absorban en su totalidad.
- No laves el pelo todos los días, día de por medio es lo correcto.
- No utilices medios de calor, evita el secador, la plancha, y el rizador para no empeorar la situación. Tampoco utilices tintes.
- Ten siempre presente que si llevas actividades al aire libre, siempre es recomendable aplicar cremas para el pelo con factor de protección UV, ya que las mismas crean una película protectora sobre las fibras del cabello que impiden su deterioro.
Foto: Gracias a Rupert Taylor-Price
Me encantaria tener este tipo de informacion en mi correo, ya que me parece buena. Como podria hacer para que me llegue a mi correo?