El ritmo al que se vive hoy hace que muchas mujeres padezcan problemas sobre su piel, y los mismos se manifiestan a través de dermatitis, eccemas, alergias y erupciones entre muchos otros.
Además de aplicar el producto correcto para cada problema y afección se puede recurrir a la aromaterapia, para ayudar a relajar el cuerpo y los sentidos, y en el mercado se pueden encontrar fórmulas exactas que ya vienen preparadas para ciertos trastornos como el estrés, cansancio en la oficina, insomnio, armonización etc.
- El aceite de lavanda es relajante, emoliente, combate el acné, estimula la regeneración celular y es calmante.
- El aceite esencial de tea tree, es un excelente antiséptico, bactericida, y tonificante para los estados de ánimo.
- El aceite de geranio, es muy bueno para reducir el estrés y la tensión nerviosa además funciona como regulador sebáceo.
- El aceite de eucalipto, es descongestivo, y refrescante.
- Por su parte el aceite esencial de azahar, alivia los estados de ansiedad, el estrés, mejora la elasticidad de la piel y la recuperación celular.
Estos aceites pueden utilizarse solos o mezclados para conseguir enfatizar sus efectos, pero siempre antes de comenzar se debe hacer una prueba de sensibilidad, la más tradicional es colocar unas gotas en el antebrazo y esperar 24 a 48 horas para asegurarse de que no habrá reacciones alérgicas, y de no haberlas se pueden utilizar confiablemente.