La palabra Tanorexia no es muy conocida por nosotros, pero es una clara obsesión por mantener la piel bronceada y pasar extensas horas bajo la exposición solar, sin darnos cuenta el daño que le hacemos a la piel.
Al igual que las personas anoréxicas que nunca están conformes con el peso que tienen y siempre se ven excedidas, aún cuando están en un peso normal o ideal, sometiéndose a estrictos planes alimentarios, dietas y actividad física, la tanorexia, es una patología que hace que la persona se vea pálida y que sienta que su piel está demasiado blanca sin darse cuenta que están lo suficientemente bronceados y muchas veces lucen bronceados muy oscuros que son poco saludables.
La persona tanoréxica pierde el control de los límites e impide a nivel mental el procesamiento de que su piel está bronceada, lo que lo lleva desmedidamente a exponerse al sol, o invertir en secciones de cama solar para verse estéticamente bronceado, sin tener presente el daño que le ocasiona a su piel. Uno de los peores riesgos que éstas personas en su afán de broncearse más rápidamente no utilizan protección solar contra los rayos UV, favoreciendo el fotoenvejecimiento y en muchos casos arriesgándose a padecer cáncer de piel.
Lucir bronceados es muy estético, y resulta atractivo, pero como todo, en su justa medida y sin excesos. No lo olvides.
[…] personas más propensas a padecer tanorexia , son aquellas de raza blanca y delgados promediando los 20 a 35 años, ya que exponen mucho más […]