El hidromasaje, es una de las técnicas más utilizadas para mejorar muchas enfermedades, y relajar el organismo, ya que promueve un bienestar generalizado en todo el cuerpo. Sirve tanto para calmar dolores, como para mejorar los estados estresantes, alivia enfermedades como la artritis, favorece a la estética corporal, y es un aliado indiscutible a la hora de dormir bien por la noche.
Pero para conseguir todos éstos resultados es muy importante tener presente:
- Se debe sumergir todo lo posible el cuerpo en el agua y relajarse.
- La intensidad de la presión de los chorros debe estar regulada según las necesidades de la persona, y debe ser un baño por tiempo limitado.
- No se deben tomar baños de hidromasaje si se está bajo efectos de medicamentos relajantes o para dormir, ya que se puede sufrir una descompensación o desmayarse.
- No es recomendable activar los chorros de presión del hidromasaje si se está embarazada, ni tampoco se debe practicar en niños pequeños.
- El sistema de presión de chorros no debe ser activado si no se cuenta con el agua suficiente dentro de la bañera, y deben estar encendidos antes de sumergirse en el agua para poder regularlos.
- Se puede complementar un baño de hidromasaje con música relajante y aromaterapia, para conseguir mejores resultados a la hora de relajar la mente y el cuerpo.