Es indispensable tener un cutis limpio e hidratado para lucir radiantes. Con unos pasos sencillos podrás limpiar tu rostro profundamente y tu aspecto mejorará aún sin maquillaje.
Pasos sencillos para limpiar tu cutis profundamente
- Limpiar. Lo primero es limpiar el rostro y el cuello con una crema limpiadora o con jabón cosmético, como les guste más.
- Exfoliar. Si quieres exfoliar la piel del rostro ahora es el mejor momento para hacerlo, pero esto es opcional, puedes dejarlo para otro día como un tratamiento independiente.
- Vapor. Un poco de vapor viene bien ahora para abrir los poros y extraer algunas impurezas como puntos negros. Esto debes hacerlo con delicadeza y con pañuelos de papel o algodones. No tienes que obsesionarte con ello, por dos o tres días después de la limpieza las impurezas se continuarán eliminando.
- Mascarilla. Hay cientos de mascarillas, puedes aplicar alguna para hidratar o nutrir la piel o para cualquier otra necesidad que tengas. Esto también lo puedes dejar para un momento posterior, como te venga bien. La mascarilla la debes mantener por 15 o 20 min, aprovecha este tiempo para relajarte.
- Tonificar. Aplicar un tónico para cerrar los poros.
- Serum. Esta crema es muy importante para la piel de chicas maduras o con pieles muy resecas. Hay uno para cada necesidad: manchas, arrugas, hidratación, restaurador, nutrir, alisar.
- Hidratar. Llegadas a este punto, aplicar una crema hidratante con protección solar y dejarla estar.
- Nutritiva. Por la noche aplicar una crema nutritiva para que restaure nuestra piel por varias horas.
- Contornos. Por último aplicar el contorno de ojos y el de labios si los usas, muchas chicas usan el mismo para ambas partes de la cara.
Esta es una limpieza profunda de la piel. Puedes hacerla de vez en cuando, adicionalmente a tu rutina diaria. Notarás cuándo debes hacerla porque algunas partes de tu piel como la barbilla, los pómulos y la nariz empiezan a presentar impurezas.
La exfoliación es un tratamiento más abrasivo que no deberías repetir más de dos veces al mes. Las marcas que debas usar dependen de tu gusto y presupuesto pero afortunadamente, se encuentra en el mercado cosmética para todos los bolsillos.