Si Balenciaga nos sorprendió con sus aires palaciegos, Balmain se muestra con una colección un tanto futurista (sin perder nunca el piso) que juega con las texturas y da diferentes acentos a la silueta femenina. Pasión por el color negro, los contrastes y los vestidos mínimos.
El protagonismo de la colección Balmain otoño 2009, en la semana de la moda de París, estuvo en manos de los minivestidos. Los encontramos en piel y con grandes adornos en la parte inferior, con acabados metálicos, con brillos y con escotes sugerentes.
Notable en especial una pieza azul eléctrico, con un hombro al descubierto, un gran adorno en el otro hombro y una textura brillante. Algunos de los vestidos se presentan en negro, o combinando negro y gris, con una larga extensión en la parte trasera. Todos ellos llevados con botas negras, recubiertas de gruesas correas.
Aunque la colección tiene muchas prendas ceñidas al cuerpo, encontramos también looks que se pronuncian por los volúmenes. Llaman la atención unos pantalones harem que tienen una enorme abertura en ambas piernas.
Encontramos también minifaldas con cintura alta, muy ajustadas, combinadas con prendas fajadas y un poco más holgadas. Los pantalones rectos siguen siendo ceñidos al cuerpo y a la cadera.
[…] primero que disparó a Calvin Klein al éxito y fama del mundo de la moda fue cuando en 1970 lanzó su primera línea de pantalones de mezclilla, por lo que no es de […]
[…] melena rubia y alborotada, tacones, minivestidos y prendas entalladas, se le ve posar para las fotografías de la Colección Otoño / Invierno 2009 […]
[…] los gritos y aplausos de los que fue motivo en la Fashion week el impacto que la modelo, nacida en Bom Retiro do Sul, Raquel Zimmermann tiene sobre el público ha […]