Muchos padres encuentran que los columpios mecánicos, sobre todo aquellos que se pueden acoplar al moisés, pueden calmar a un bebé que llora desconsoladamente, cuando todo lo demás ha fracasado. Si piensas usar uno de estos aparatos, no coloques a tu hijo en la silla del columpio, sino hasta que sepa sentarse solo ( generalmente entre los 6 y los 9 meses).
Utiliza solo columpios estables y que se instalen sobre el suelo, no los que se cuelgan de los marcos de las puertas, ya que podrían soltarse y ser peligrosos para el niño. Además, no debes utilizar el columpio más de 30 minutos ni más de dos veces al día, aunque puede calmar a un bebé, no sustituye la atención que le brindamos los padres.
Características que debe poseer un columpio
- Tirantes y cinturón de seguridad: El columpio debe tener tirantes y cinturón de seguridad para evitar que el bebé se caiga.
- Cubierta de asiento que se pueda quitar: Es común que el bebé babee, escupa el exceso de leche o se le salga un poco de pipí o caca, así que busca un asiento con una cubierta que se pueda quitar para lavarla.
- El asiento debe estar asegurado con costuras y broches de seguridad resistentes.
- Asiento cómodo: Muchos columpios para bebé vienen con asientos reclinables. Mientras más se recline mejor, ya que el bebé estará más cómodo mientras duerme. Asegúrate de que el asiento esté acolchonado.
- Toldo: Si vas a usar el columpio afuera, compra uno que incluya un toldo para proteger a tu bebé del sol y del viento.
Cuando tu bebé empiece a desplazarse de un sitio a otro, probablemente necesitará una cuna de viaje, incluso antes que el bebé gatee, o ande, una cuna de viaje es un lugar seguro dónde puede estar estirado o sentado, tanto en casa como al aire libre. Recuerde siempre no dejar los laterales bajos, seguramente si se acostumbra a estar en cuna ahora, estará más dispuesto a quedarse en él, cuando crezca.
Pero no se ilusione, aunque algunos bebés no les importa estar metidos en una cuna de viaje, otros se resisten vigorosamente. Lo mejor es brindarle un sitio donde el niño se sienta contenido y acompañado, para estimular sus sentidos y mantener su confianza y autoestima.
hola. mi bebé ya tiene 9 meses y no se esfuerza en gatear lo único que hace cuando lo coloco en posicion para gatear es extenderse sobre el piso y llorar por que no se puede mover, ¿qué puedo hacer al respecto?
Hola, mi bebé ya tiene 9 meses y no se esfuerza en gatear, lo que hace cuando lo pongo en posición para gatear es extenderse y ponerse a llorar, ¿qué puedo haer al respecto?