Apenas nace nuestro bebé todas las madre muchas veces entramos en el dilema, sobre todo si es el primer bebé, si debemos cortarle el pelo o no, y si esto es bueno.
En realidad no es bueno ni malo, es simplemente una costumbre o tradición, que puede llevarse a cabo o no, dependiendo de los gustos de cada padre, en si es una cuestión estética, sobre todo porque algunos bebés no nacen con todo su cabello o no poseen grandes cantidades de cabello.
Tengamos presente, que seguro su pediatra le dirá que con el correr de los días ese cabello suave y delicado se perderá y le dará lugar al crecimiento de un cabello fuerte y sano. Esta condición queridas madre, sucede «siempre» le cortemos el pelo o no al bebé, por lo tanto no hay de que preocuparse.
Hay que tener presente que no todos los niños nacen con la misma cantidad de peso, y es una cuestión genética, así como también nacen con diferentes pesos y rasgos que caracterizan a cada una de las familias. Por otro lado no olvides que el color del cabello con el que tu bebé nazca, será el definitivo, puede aclararse o oscurecerse, y esto tampoco tendrá relación con tu decisión de cortarle el pelo apenas nazca, es un hecho que ya viene en su carga genética desde el momento de su gestación.
Foto: Gracias a juhansonin