La cocina es un sitio donde los niños jamás deberían permanecer sin que un adulto esté a su cuidado, ya que allí hay muchas sustancias que pueden resultar tóxicas, además de constituir un espacio peligroso por los utensilios que se encuentran en el mismo.
- Para prevenir accidentes, podemos instalar en la cocina una especie de barra que solamente les permita acceder hasta donde creamos que es seguro, si no es posible la puerta debe permanecer cerrada para que no ingresen cuando nosotros no estamos presentes.
- Los armarios y sitios de almacenamiento deben permanecer con llave, especialmente aquellos donde se encuentran los cubiertos, (cuchillos, tenedores, etc.), ya que pueden lastimarse.
- Las llaves de gas o de luz no deben estar al alcance de los pequeños, si no están situadas en una altura prudente, coloque en ellos protectores e interruptores.
- La puerta del lava vajillas y la de la lavadora deben estar siempre cerradas, y no permita acercarse al horno a los niños mientras lo está utilizando.
- No deje al alcance de niños pequeños artículos de limpieza ni el tacho de la basura.
- También ponga cuidado en los cables de los electrodomésticos, siempre deben estar fuera del alcance de los niños.
- Si utiliza manteles que cuelgan a lo largo de la mesa, ate las puntas o prefiera aquellos que calcen justo, ya que el niño sin querer por treparse podría tirar de ellos, y derramarse encima todo lo que hay sobre la mesa.