Aplicar la base del maquillaje tiene su grado de dificultad. No se trata de cubrir el rostro sino de disimular las imperfecciones. La idea es lograr un tono natural y transparente, verse linda sin parecer demasiado maquillada. Los siguientes trucos te ayudarán a lograr un buen resultado.
- Antes de aplicar el maquillaje, con la cara limpia, usa un pañuelo de papel para eliminar cualquier resto de polvo o brillo.
- No abuses del corrector: úsalo sólo en las imperfecciones. Recuerda que el corrector color verde disimula las partes enrojecidas. Desvanécelo bien antes de aplicar el maquillaje líquido.
- Disimula las ojeras con corrector claro.
- El surco nasogeniano (que va de las aletas de la nariz a la comisura de los labios), se disimula aplicando a lo largo de él base de maquillaje más clara que el resto.
- Antes de maquillar el contorno de los ojos, aplica sobre ellos un poco de crema o loción hidratante. No uses aquéllas que no están pensadas especialmente para el contorno de los ojos. Una vez hidratada la zona, aplica el maquillaje.
- Si detectas que tu piel está opaca o sin brillo, date un ligero tratamiento exfoliante durante el aseo de tu cara. Deja que tu piel descanse unos minutos antes de maquillarte.
- Nunca apliques un tono de maquillaje sobre oto que ya tengas puesto. Si quieres aclarar o difuminar el color, usa un algodón con tónico.
- Usa polvos translúcidos sobre la base para que tu maquillaje dure más, pero no abuses de ellos.
Los consejos parecen muchos, pero son sencillos, y si los empleamos cada vez que busquemos un maquillaje espectacular, llegará un momento en que no tengamos que pensar en ellos: se darán automáticamente.
Foto: Luis Piccardi
hey muchas gracia me sirvio mucho
Y qué tipo de tónico usar para aclarar el tono del maquillaje? Gracias 🙂