Ya hemos reconocido antes que el denim tiene un lugar protagonístico en el guardarropa del que echamos mano a lo largo de todo el año.
No obstante, tal vez halla algunas que consideras están rezagadas, pasadas de moda o simplemente no satisfacen los gustos que probablemente a penas comienzas a tener.
Si lo anterior sucede con alguna de tus piezas, piénsalo dos veces antes de desecharla, y considera hacer solo algunos arreglos para que luzcan mejor y no te haga sentir totalmente out.
Algunos tips para actualizar tus prendas de denim sin necesidad de invertir mucho dinero, tiempo o recurrir a alguien más son los siguientes:
- Hazle rasgaduras simétricas con tijeras a las zonas más desgastadas o en aquellas donde usualmente hay doblez. Instrucciones más precisas para lograr este estilo puedes consultarlas en Cómo conseguir el estilo de rasgaduras y jirones.
- Cose botones que decoren en los puños, cuello y/u otros bordes.
- Agregar broches aunque no sean funcionalmente necesarios.
- No dudes en añadir accesorios removibles, como prendedores y cinturones.
- Con ayuda de hilo y aguja, añade trozos de otras telas que simulen parches o remiendos, flecos, encajes discretos, listones, orlas, etcétera.
- Si la prenda se ha desteñido hasta parecer blanca, puedes teñirle con pastilla o polvo disuelto en agua caliente.
Foto: el estilo importa
[…] Seguir leyendo: Cómo actualizar en casa tus prendas de denim […]
[…] allá del denim, el color azul en sus diferentes tonos siempre ha tenido un buen lugar en los diseños de moda de […]