La salsa golf es un aderezo que se utiliza mucho para acompañar determinados alimentos, la misma se prepara a base de mayonesa y salsa ketchup, por lo que entre sus aportes nutricionales encontraremos que es rica en licopeno que nos aporta el tomate y antioxidantes.
Una cucharada posee aproximadamente 75 calorías y contienen además grasas saturadas, colesterol y sodio en altas cantidades.
Es una salsa que dado el aporte de sodio que contiene no debe ser consumida por personas hipertensas o con problemas cardiovasculares y aquellos con sobrepeso, deberían optar por las versiones light que son reducidas en grasa y colesterol. En su versión diet, aporta 28 calorías en una cucharada sopera y la mitad de grasas y colesterol, aunque no vienen en versiones reducidas en sodio.
Acá os dejamos la receta para preparar salsa golf en casa y acompañar nuestros platos favoritos.
Ingredientes
1 taza de mayonesa, (puede ser en cualquiera de sus variedades, light, reducida en grasas, sin colesterol, baja en grasas, reducida en lípidos, etc.) 2 cucharadas de salsa ketchup, una cucharadita de zumo de limón, sal y pimienta a gusto.
Para la preparación
Debemos mezclar la mayonesa con el resto de los ingredientes, hasta obtener una salsa homogénea de color rosado y buena consistencia, luego salpimentar a gusto.
[…] los aportes de energía que el mismo necesita, por eso es necesario recordar y tener en cuenta, las características de los alimentos, y así realizar elecciones correctas al momento de no romper con la […]