Las claves alimentarias están pensados para ayudar a las personas que deben sobrellevar planes alimentarios o que deseen alimentarse conscientemente, para poder cambiar sus hábitos al momento de sentarse a comer.
La alimentación siempre debe ser un momento de placer que verdaderamente se disfrute y no una tortura, que a la larga termine por cansarnos y dejemos de lado aquellos hábitos saludables que le hacen bien a nuestro organismo. Toma nota.
10 tips para alimentarse conscientemente
- Se debe prestar mucha atención a todos los alimentos que se eligen a diario.
- No privarse de consumir aquellos alimentos de preferencia y que nos agradan.
- Se debe comer disfrutando de cada bocado de nuestra comida.
- Los bocados que elijamos deben ser pequeños, y se debe prestar atención al tamaño de las porciones que nos servimos, sobre todo cuando se trate de alimentos ricos en calorías.
- Los cubiertos deben permanecer apoyados en la mesa mientras se está masticando un alimento.
- Se debe masticar correctamente, hasta que el bocado que consumimos esté listo para tragar, para facilitar la digestión.
- Hay que realizar las pausas pertinentes entre bocado y bocado, beber abundante agua para poder mejorar el sabor de los alimentos cada vez que los consumimos.
- Si vamos a repetir un plato que sea de pocas calorías, debemos esperar al menos unos 10 minutos antes de volver a servirnos.
- No debemos necesariamente consumir toda la comida que está en nuestro plato, hay que aprender a escuchar el cuerpo cuando dice «¡¡Basta!!».
- Si el cuerpo dice «Estoy satisfecho», es ahí donde debe pararse para así alimentarse conscientemente.