¿Qué sabes de tu pelo?… Para que conozcas mejor tu cabello te explicaremos todos los detalles que necesitas para entender su proceso de crecimiento y composición.
Empezaremos por su composición:
- Raíz: ésta se halla en un folículo capilar la cual está pegada a la piel y los vasos sanguíneos que le suministran sustancias imprescindibles para su crecimiento.
- Cabello: éste se divide en tres partes: La cutícula que es la capa externa encargada del brillo y sedosidad del cabello, la corteza que es el centro del cabello que define el color y textura del mismo, y la médula que es la parte interna donde se establece la firmeza y la forma del cabello.
Cada cabello dura entre seis y diez años. Durante ese período pasa por tres etapas distintas:
- Etapa de crecimiento.
- Etapa de transición.
- Etapa de desprendimiento.
Constantemente estamos perdiendo cabellos y a su vez engendrando nuevos. La vida de nuestro cabello depende nuestra salud, alimentación, agentes externos y del tiempo de cuidado que le dediquemos.
Las cremas acondicionadoras y las mascarillas de hidratación profunda contribuyen a que el cabello se conserve saludable. Cuanto más lo expongamos a las agresiones de las tinturas, permanentes, alisados y uso diario de secadores; más cuidados necesita el mismo.
Foto: Aroma Lara
[…] La Henna es una planta de la que se obtiene por medio de sus hojas un tinte natural rojizo que no decolora el cabello. […]