Los aperitivos, llamados por algunos colaciones o tentempiés son los compañeros ideales que nos acompañaran a lo largo del día sin que por eso tengamos que engordar. Son elegidos por las personas que se encuentra a dieta, uno de los beneficios de los aperitivos es que gracias a ellos podremos mantener la cantidad necesaria de azúcar que necesita nuestro cerebro para funcionar bien.
Como siempre te decimos, es muy importante que lleves cinco comidas todos los días. Estos es muy importante para tu salud, por eso no debes saltearte ninguna. Además de las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) podrás comer una colación a media mañana y otra a la hora de la merienda. Así te sentirás satisfecha y no caerás en los peligrosos atracones de comida.
Beneficios de los aperitivos en la dieta diaria
Los mejores aperitivos son los que tienen altos niveles de fibras y bajo contenido en grasa. Entre ellos te aconsejamos que ingieras frutas, verduras frescas, zumos de frutas y frutos secos.
Dentro de las dos colaciones que te recomendamos, la de mitad de mañana debe contener más calorías, por eso a esta hora nada mejor que algunos frutos secos y por la tarde solo comer algo liviano (lácteos, frutas). Nada mejor que acompañar las colaciones con buenas cantidades de líquidos.
Beneficios de los aperitivos con las calorías medidas, estas deben ser entre 50 y 70 calorías. Para que tengas un punto de referencia te daremos un listado con las calorías de algunos alimentos:
- 1 Durazno: 50 calorías.
- 15 Cerezas: 60 calorías.
- 2 Ciruelas: 50 calorías.
- 1 kiwi: 50 calorías.
- 1 naranja o mandarina: 50 calorías.
- 1 pera: 60 calorías.
- 1 plátano: 90 calorías.
- 100 gramos de uvas: 70 calorías.
- 100 gramos de espárragos: 20 calorías.
- 1 zanahoria: 30 calorías.
- 1 pote de yogurt desnatado: 65 calorías.
- 100 gramos de queso desnatado: 80 calorías.
- Café, té, mate: 10 calorías.
Vía | Zona Diet