El pelo al igual que la piel necesita que lo cuidemos constantemente, ya que el mismo se ve afectado por los químicos que utilizamos en los tintes, los sometimientos al calor y al frío de la plancha alisadora o del rizador, y de alguna manera con todo ésto se pone opaco y poroso perdiendo su brillo natural.
Os proponemos un champú casero para que puedas devolverle al pelo su vitalidad, con ingredientes naturales, que además sirve para aclarar y brindarle un brillo incomparable a vuestra cabellera.
Ingredientes para elaborar el champú casero:
1 cucharada de flores de lavanda, el zumo de dos limones, 2 dos huevos.
Preparación
Como primer paso debemos realizar una infusión con las flores de lavanda, la misma se debe colocar en una taza de agua hirviendo y dejar reposar al menos unos 5 minutos, para luego filtrar y utilizar dicha preparación. A la infusión una vez que la misma esté fría, le agregaremos el zumo de los dos limones y los huevos, luego se mezclan bien todos los ingredientes y el mismo puede utilizarse como champú o para colocar a modo de baño de crema luego del lavado.
Se debe colocar sobre el pelo dejando actuar al menos unos 10 minutos antes del segundo enjuague, para obtener excelentes resultados y aclarar poco a poco el color natural del cabello. Por el contrario, si no se desea aclarar el cabello, pueden cambiarse los ingredientes, y en vez del zumo de dos limones, utilizar una cucharada de vinagre y una de miel, que no aclaran el pelo, pero que lo dejarán nutrido y super brilloso.