Si somos constantes y todos los días le dedicamos algo de tiempo las técnicas de automasaje, son una forma simple y natural de cuidar nuestra piel contra el envejecimiento.
Es la manera más natural y efectiva para complementar otros tratamientos y llevar con nosotras mismas un rostro joven, por eso incorporar el hábito del masaje facial puede resultarnos absolutamente estimulante y es especial para relajar las tensiones que se acumulan a lo largo del día y se ven reflejadas en nuestras facciones. Además son muy beneficiosos si deseamos eliminar impurezas y desintoxicar nuestra piel.
Cómo realizarse automasajes rejuvenecedores
Hay 4 pasos básicos que debemos tener presentes antes de practicar diariamente el automasaje facial.
- Debemos practicar como primer paso un masaje desde la zona central de la cara, hacia debajo de donde suelen aparecer las ojeras.
- Luego practicaremos un masaje a modo de percusión de piano desde la zona central del rostro hacia afuera masajeando con suaves golpeteos con las yemas de los dedos.
- Como tercer paso y no menos importante que los otros dos anteriores, realizaremos suaves y pequeñas presiones en zonas determinadas, como el área de los ojos, los lóbulos de las orejas, y alrededor de los labios.
- Para concluir, podemos junto al pulgar y al índice con mucha suavidad y a modo de amasar la piel, realizar éstos movimientos en la zona de la mandíbula.
me lo apunto! qué ganas de probarlo… ahora que llevo un tiempito concienciada con el envejecimiento de la piel me viene genial como complemento a mi nuevo limpiador, la cold cream de pond’s que ha vuelto a España!
ayer me dediqué un ratito con tus masajes, una gozada! muchas gracias por la idea, me vino genial! ana: yo no he probado la cold cream, aunque uso otros productos de pond’s que me gustan, dónde puedo encontrar la cold cream? que estoy detrás de un limpiador nuevo… gracias a ti tb por compartir la información! bss