Los armarios resultan esenciales para mantener el orden de nuestras estancias, pero muchas veces con el paso del tiempo se pueden volver aburridos, sobre todo si las superficies son lisas. Pues vamos a proponerte unas cuantas ideas para que puedas hacerlo de una forma sencilla y económica, ya que en la reforma de un dormitorio nunca debe dejarse atrás algo tan importante.
Cómo cambiar la apariencia del armario
Mediante molduras. Hoy os proponemos una práctica y fácil manera de renovarlos mediante molduras, las cuales pueden ser simplemente listones de madera, colocados para subdividir las puertas y los cajones o varias zonas del mismo tamaño, dando así otra terminación. Conviene siempre recordar que al adquirir las molduras las mismas deben ser parecidas al mueble que deseamos redecorar, aunque pueden ser de otro color, si buscamos que las mismas destaquen.
Cambiar el color. Otra opción que se adapta muy bien con las molduras es cambiar absolutamente todo el color y la decoración del armario, en éste caso hay que tener presente que si optamos por ello, podemos combinarlo mucho mejor con el resto de la decoración y adaptarlo al color de las paredes.
Coloca espejos. Compra espejos básicos a medida y pégalos con cola adhesiva. Dará amplitud a tu dormitorio y por supuesto conseguirás que tu armario muestre un nuevo look y si encima le das una capa de pintura original, que combine con otros elementos de tu estancia…¡ mejor!. Esta idea, le vendrá genial también a tu armario empotrado.
Adhiere vinilos decorativos. Consigue un adhesivo o vinilo que te guste en cualquier tienda online. Mide tu armario y considera unas medidas de vinilo que te interesen. Recibir, cortar y pegar, así de fácil. Y por supuesto, ¡armario nuevo! El vinilo permite a tu armario un mundo de posibilidades, sea externo o empotrado. Seguramente si está empotrado será incluso más sencillo.
El papel pintado es algo que solamente deberías proponerte si las puertas de los armarios están muy estropeadas -ya que antes debes lijar las puertas y adherir el papel con cola-, o en el caso de que se trate de puertas de cristal, lo que no suele ser muy habitual. En este último caso también puedes retirar el papel y cambiarlo por otro cuando decidas cambiar la decoración de la habitación.
Utiliza veteados. También puede realizar veteados sobre la superficies lisas. Recuerde que de hacerlo sobre las molduras al ser delgadas, no se notarán demasiado, por eso en cuanto a las mismas siempre es mejor dejarlas al natural, o pintarlas de colores contrastantes o uniformes al color del mueble que vaya a reciclar.
[…] para luego ponerle puertas, y de esa forma se puede crear en un espacio mínimo una especie de armario, donde podrá guardar sin la necesidad de estar ordenando todo el […]
si son armarios para niños tendrian que ser con motivos mas infantiles o colores mas bonitos como colores celestes turquesas o algo parecidos son bonitos pero muy serios