Toda persona que quiere distribuir los espacios de su casa según el Feng Shui, aún cuando fuera un principiante debe conocer el mapa de energías o Bagua, el cual tiene sus orígenes basados en el I Ching que es el sagrado libro de las mutaciones, que se usa para la adivinación, «Ba» significa ocho y «Gua» significa trigrama, y vendría a ser la antigua representación mística de todas las combinaciones de energía del Ying y el Yang.
El Bagua es un octógono, aunque lo podríamos simplificar en un cuadrado, que poniéndolo sobre el plano de nuestra vivienda o sobre una habitación en particular, indica que 8 de las zonas son las más propicias para las relaciones entre las personas, el matrimonio, la familia, la fortuna, la prosperidad, la fama, la sabiduría, el dinero y el placer.
Deberíamos destacar que en el mapa de energías llamado Baguá, los puntos cardinales están en una posición diferente que en las brújulas occidentales, el sur está arriba, el norte se encuentra abajo, el este a la derecha, y el oeste a la izquierda, cuando sitúes el Bagua sobre el plano de vuestra casa o cualquier otra habitación, la puerta de entrada debe estar siempre en la parte inferior.
Teniendo presente este simple mapa podemos hacer fluir correctamente la energía positiva a lo largo de todos los ambientes de nuestro hogar y aprovecharlas.
[…] común que se utilicen consejos del Feng Shui para hacer que todo en casa se encuentre en armonía. El Feng Shui lo puedes utilizar para hacer que las energías de tu casa trabajen bien y ordenadamente, haciendo […]