El salvado de trigo es la cubierta exterior que posee el grano de trigo, y es una de las fuentes de fibra insoluble más rica. Los beneficios de la fibra insoluble es que favorece el tránsito intestinal, disminuyendo los riesgos de sufrir hemorroides y estreñimiento; además contribuye a prevenir el cáncer de colon.
Beneficios del Salvado de trigo
La incorporación de la fibra insoluble en la dieta beneficia en las enfermedades como la diabetes o el colesterol elevado en la sangre ayudando a disminuir enfermedades del corazón como la trombosis coronaria.
El consumo adecuado del salvado de trigo se establece entre 20 y 30 gramos al día (equivalen de 4 a 6 cucharadas soperas)
En la dieta lo incluimos mezclándolo con leche o yogurt, cereales en el desayuno o en ensaladas, en postres caseros, bizcochuelos, preparaciones con verduras o carnes, etc.
No se recomienda sobrepasarse en la ingesta, consumir más de 30 gramos al día produce flatulencia y distensión abdominal; además puede limitar la absorción de minerales importantes como el zinc, el cobre y el selenio, provocando deficiencias nutritivas de estos minerales.
Si a diario no se hacen ingestas de alimentos ricos en fibra ( legumbres, verduras, y cereales integrales) deberá incluir en la alimentación este complemento.
Su aporte calórico es de 19 calorías por cucharada sopera.
Foto: Zeditas
[…] complemento dietético se obtiene de la molienda del trigo e incluye todos los nutrientes para el desarrollo de la […]
[…] Por la mañana se recomienda la ingesta de pan o cereales mientras que al mediodía se puede consumir arroz, pasta, legumbres, pan, patatas y sus versiones integrales. […]
[…] pan de trigo, es el pan más común. Está compuesto en un 90% de trigo y el 10% restante de salvado. En algunas ocasiones se les adicionan azúcar, grasa y productos […]