Está confirmado que la alimentación vegetariana a base de frutas, verduras y cereales (si se la realiza en forma variada y equilibrada) además de ser sabrosa aporta todos los minerales, nutrientes y vitaminas necesarios para el organismo, otorgando bienestar y fortaleza al cuerpo y protegiendo de las enfermedades.
Existen 4 grupos de alimentación vegetariana
- Veganos: solamente se alimentan de vegetales.
- Lactovegetarianos: consumen únicamente entre los alimentos de origen animal los lácteos y la miel.
- Ovolactovegetarianos: incluyen a los alimentos de origen animal los lácteos, miel y huevos.
- Semivegetarianos: no consumen carnes rojas, pero sí incluyen en su alimentación la carne de pollo y pescado, los lácteos, miel y huevos.
De todos modos, si usted desea vivir solo con la alimentación vegetariana, como primera medida debe consultar a un médico nutricionista para que supervise su estado y estilo de vida (embarazo, lactancia, deportista, etapa de crecimiento, etc.). Una vez realizada dicha consulta, y con la aprobación del médico, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para realizar una alimentación vegetariana:
- No modificar la alimentación de un día para el otro, debe realizarse en forma gradual para que el cuerpo se adapte a los cambios.
- Comenzar a sustituir 2 o 3 veces por semana la carne por los cereales.
- Restringir de a poco las carnes y el pescado.
- Elaborar comidas donde la carne y el pescado no sean un ingrediente principal (paellas, ensaladas)
- Introducir más frecuentemente en la alimentación las frutas, verduras, cereales, legumbres, huevos, lácteos, levadura de cerveza y soja.
Foto: Gracias a markhillary
[…] hemos visto los preceptos vegetarianos no consumen ningún tipo de alientos de origen animal, excepto aquellos que permiten en sus dietas, […]
[…] dietas vegetarianas son aquellas que no incluyen el consumo de carne o de sus derivados y rechazan aquellos productos […]
hoolaaa saben estas comidas son mejores de las que consumimos diariamente y son muy saludables