Como aumentar de peso
Se reconoce que una persona es delgada cuando su peso corporal está entre un 10 y un 20 por ciento por debajo del que concuerda según su sexo, talla y estructura física.
Contrario con lo que sucede con los obesos, la medida de grasa corporal es limitada.
Lo primero que hay que tener en cuenta es si la persona fue siempre delgada o si su descenso de peso se debe a otros factores como la falta de apetito, el cansancio, palidez en la piel o tos. Si la persona es propensa a ser delgada casi con seguridad es porque siempre fue equilibrada en la alimentación, muy activa o con descendencia familiar. En cambio si la persona ha bajado de peso por consecuencia de los factores mencionados anteriormente es imprescindible descartar alguna enfermedad o problema (hipertiroidismo, diabetes, tumores, etc.); en este caso deberá consultar con el médico.
Las calorías deben ir aumentándose gradualmente, jamás en forma repentina. Estos son algunos consejos:
- Visitar al nutricionista.
- Elaborar comida sabrosa y con buena presentación.
- Comer varias veces en el día.
- Consumir alimentos fáciles de digerir (carnes molidas, cereales, flanes, licuados, pastas, pollo, puré, etc.)
- Seleccionar alimentos que aporten en pocas cantidades calorías y nutrientes: cereales (arroz, pan, pastas), legumbres, quesos.
- No beber líquidos durante las comidas.
- Beber zumos y licuados de frutas.
- En caso de ser necesario complementar con preparados comerciales con proteínas, hidratos de carbono, grasas y demás nutrientes necesarios para el organismo, sólo bajo supervisión médica.
Foto: Gracias a Kanko*
[…] acumularse prominentemente en la zona abdominal, es por eso, que en su mayoría, cuando comienzan a aumentar de peso, se los nota barrigones, pero ésta barriga, no solo es antiestética, sino que resulta muy […]