Compartiremos con vosotros tres gazpachos diferentes, ideales para tomarse los días de calor. Te explicaremos como se prepara el gazpacho andaluz, un gazpacho con mariscos y un gazpacho verde.
Recetas de gazpachos:
Gazpacho andaluz
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates.
- ½ kilo de cebolla dulce.
- 1 pepino.
- 1 pimiento verde.
- 1 diente de ajo.
- 1 barra de pan, 1/4 litro de aceite de oliva.
Preparación: En primer lugar coloraremos la barra de pan en remojo en agua fría, mientras tanto podemos ir lavando las hortalizas y picamos bien pequeño el ajo. Cuando tengamos los vegetales picados le incorporaremos el pan mojado y lo condimentaremos con aceite y vinagre, machacamos hasta incorporar los ingredientes (algunas personas prefieren hacerlo con una batidora, pero quedará más como una crema y no como un gazpacho). Dejamos reposar un par de horas y volverlo a procesar.
Gazpacho con marisco
Ingredientes:
- 1 kilo de morralla.
- 4 trozos de mero.
- 2 tomates maduros.
- 3 dientes de ajo.
- 100 gramos de cebolla.
- 8 mejillones.
- 8 almejas.
- 4 gambas.
- 4 cigalas.
- 100 gramos de harina.
- 1 cucharadita de pebrella.
- 25 gramos de levadura.
Preparación: colocamos en un bol la harina, sal, mitad de la levadura. Luego incorporamos el agua y realizamos una especie de masa. Tapamos con un trapo húmedo por una hora, luego le agregamos la otra mitad de la levadura diluida en agua. Dejamos reposar 8 horas. Luego haremos con esta masa bolitas pequeñas y las horneamos en horno caliente por unos 10 minutos. Preparamos un fondo con la morralla, en una sartén freímos la ñora y picamos los ajos, agregamos el tomate rallado y reservamos. Vertemos la cebolla cortada, cuando la ñora esté al dente le incorporamos los mariscos y el pescado. Incorporamos todas las mezclas y dejamos hervir por 5 minutos.
Gazpacho verde
Ingredientes:
- 1 litro de agua.
- 100 cc de aceite.
- 2 pepinos.
- 1 pimiento verde.
- ½ barra de pan.
- 1 diente de ajo, ½ cebolla.
- sal.
- vinagre, se le puede agregar apio verde, melón y manzana.
Preparación: colocamos todos los ingredientes picados en una licuadora y se le agrega una pizca de sal, aceite y vinagre, se cubren los ingredientes con agua, y se los tritura a velocidad máxima, dejando que se enfríe en la nevera por dos o tres horas, luego de este tiempo se los vuelve a triturar antes de servir.