Antiguamente, al mijo se lo solía combinar con otros cereales como trigo o cebada, junto con habas, lentejas y la avena, para confeccionar recetas básicas de panes o budines muy nutritivos.
Sin embargo con el paso de los años el mijo dejó de utilizarse en panificaciones y preparados de cocina, y fue considerado exclusivamente un alimento solamente para las aves. Lo cierto es que este cereal es sumamente nutritivo y beneficioso por su alto contenido en proteínas: contiene 9 tipo de aminoácidos que son considerados esenciales para nuestro organismo, además de ser sumamente rico en cantidades de magnesio, lecitina y sílice, por lo que beneficia en su consumo a la textura y salud de nuestra piel, el cabello y las uñas.
También es una fuente potencial de vitamina A, hierro y fósforo.
Este cereal , puede a su vez ser utilizado en preparados o consumo de personas celiacas, ya que no contiene gluten y por diabéticos, porque regula el funcionamiento del páncreas favoreciendo mejor la metabolización de la glucosa. Tiene un gusto ligeramente parecido a la manteca y es agradable al paladar y se puede integrar a recetas diversas como preparaciones saladas y dulces. Es una verdadera opción para tener en cuenta e incluirlo en nuestro plan alimentario.
Foto: Shi Yali
Esoy muy interesada sobre las propiedades que tiene el mijo poprque tengo un problema de riñones y me recomendaron el mijo. por favor si tienen mas información les agradeceria hacermelo llegar.
Esoy muy interesada sobre las propiedades que tiene el mijo poprque tengo un problema de riñones