Las lesiones que aparecen en la piel, de igual características que las quemaduras por fuego, (primer , segundo y tercer grado), con sitomatología diversa, que va desde picazón, hasta muerte de una parte de la piel, son quemaduras de sol. La causa directa es la excesiva y prolongada exposición ante los rayos solares, lo más frecuente son lesiones de primer grado que se manifiesta, con enrojecimiento y ardor de la zona que se ha ardido.
La piel muerta días después, comienza a descamarse. Las lesiones de segundo grado, muestran ampollas con líquido transparente, y las del tercer grado incluyen gritas, heridas y pequeñas ulceraciones.
Consejos naturales.
- Leche y vinagre: un vaso de leche al que le agregará una cucharada de vinagre, cuando se ha cortado la leche, aplique la mezcla sobre la zona afectada.
- Vinagre de vino: con algodón aplique sobre las zonas enrojecidas, y repita cada media hora, disminuye notablemente la picazón.
- Baño de agua templada: Masajeando suavemente, nunca frotando, la zona afectada, tome un baño de temperatura media. Luego seque con una toalla, y utilice, una buena crema humectante e hidratante abundantemente.
Prevenga las quemaduras, exponiéndose al sol con protección (bronceadores con factor de protección elevados) en los horarios permitidos, (antes de las 11 y después de las 16 horas) use siempre sombreros, y anteojos para sol, cubra con pantalla total, las zonas más sensibles, párpados, nariz, hombros empeines y labios.
Foto: kathy_lennon
estubo genial maravilloso y es un buen recomendado
la que escribieron es recomendable gracias
Para evitar las quemaduras solare lo mejor es tomar en los horarios recomendados por los mèdico de mamañana muy temparano hasta antes deas 10hs, y de tarde despuès de las 16hs y cmer muxhas zanahorias y tomates.