Hemos hablado anteriormente de que los cálculos biliares si bien se desconoce exactamente cuales son sus causas, el colesterol alto y la obesidad son factores de desarrollo común en la mayoría de los pacientes que los padecen, para ello acá os dejo algunos tratamientos que pueden ayudar a mejorar sus síntomas.
Se define Litiasis Biliar a la formación de cálculos en las vías biliares que se forman en la vesícula biliar, debida a factores constitucionales, alimentarios y fisiológicos. Puede aparecer en cualquier edad, es un poco más frecuente en las mujeres que en los hombres. Los síntomas se manifiestan con dolor agudo en la región hepática y hombro derecho y normalmente acompañado de nauseas, vómitos, sudoración y fiebre.
Hay dos tipos de litiasis biliar:
- Litiasis de colesterol: supone el 75 por ciento de las litiasis biliares en los países occidentales.
- Litiasis pigmentaria: supone el 25 por ciento restante.
Tratamientos naturales
- Infusión de rabanitos, la infusión de las hojas de rabanitos, suele ser muy beneficiosa, para la disolución de cálculos biliares, debe prepararla como cualquier otra infusión y beberla a diario.
- Los aceites esenciales, como el limón, romero, nuez moscada, planta hisopo, alcanfor y eucalipto, friccionando la zona adolorida, y la planta de los pies, ayudan a combatir alguno de los malestares, producidos por la litiasis biliar.
- Infusión de diente de león, consumida tres veces a la semana ayuda a prevenir la aparición de cálculos biliares.
- La hidroterapia, también resulta muy beneficiosas, un buen baño de vapor en la zona de la vesícula, es un excelente preventivo.
- Compresas calientes, para esto podemos utilizar una bolsa de agua caliente aplicada en la zona vesicular, y disminuir los síntomas.
- También puede realizar una compresa abdominal con agua fría, y colocarla en la zona vesicular hasta que alcance la temperatura corporal, esto actúa como preventivo para la formación de cálculos biliares.
- Vino de cebolla y rabano: En un recipiente se ponen a macerar durante 2 semanas 2 litros vino blanco seco o abocado, 400 gramos de cebolla rallada y 50 gramos de raíz troceada de rábano o rabanillo negro. Se agita el recipiente por lo menos una vez al día. Luego se filtra. Una vez que tengamos el jugo, se toma un vaso después de comer y de cenar.
Recuerde que debe aumentar el consumo de agua, líquidos y fibra en su dieta para combatir y prevenir la litiasis biliar. Ante la menor duda consulte con su médico de confianza.
Foto: Gracias a Ben Mason
Me le honran elegí mi foto
[…] Estos son algunos de los inconvenientes que dan lugar a la formación de estos cálculos, que están formados por parte de las grasas y colesterol que se solidifican en la vesícula. A ello se le llama litiasis biliar. […]
Me han dicho que hay una hirba y unas pastillas de esta llamada chanca piedra que elimina los calculos en la becicula me gustaria saber si es verdad?
litiasis- chanca piedra. Puede ser la solucion?
Gracias people darce el tiempo de ayudarnos