Para el tratamiento de este tipo de enfermedad, como es el síndrome de Job, una vez que ha sido diagnosticada, lo más importante sería controlar los procesos infecciosos que la misma provoca.
Generalmente los especialistas recomiendan terapias antibióticas, antimicóticas y antivirales, cuando realmente son necesarias, pero cuando hay presencia de abscesos, suele recomendarse un drenaje quirúrgico, para mejorar el estado de los mismos. En estos pacientes, la gammaglobulina IV intravenosa es muy importante ya que brinda la ayuda de fortalecer el sistema inmunológico sobre todo ante casos de infecciones.
El pronóstico en esta enfermedad, es que el paciente deberá convivir con la misma toda su vida, porque es una enfermedad crónica, por lo general se le debe prestar mucha atención a las infecciones y a los tratamientos que se utilizan en las mismas.
Consejos:
Mantenga siempre un buen control y cuidado de su piel, realice ejercicio y actividad física al aire libre, para colaborar con su sistema inmunológico, evite el cigarrillo y el alcohol, que en el caso de infecciones pulmonares, podría agravar la situación,
Ante la mejor duda, no deje de consultar con su especialista de confianza.
Hola me llamo Rafy. Hace diez años perdí a mi hermana que sufria sindrome de Job. Ahora estoy embarazada y mi ginecologo me ha dicho que no es hereditario y ahora veo aquí que si que lo es. Podría mi bebé correr el riesgo de sufrir la enfermedad?