En una fotografía para que tu rostro luzca sensacional, si el maquillaje está aplicado correctamente siempre va a ser tu mejor aliado. La luz también es muy importante, porque es la que se encarga de iluminar tu rostro y en consecuencia, relucir tu maquillaje.
A continuación te haremos una lista con 10 trucos de maquillaje que te harán obtener excelentes resultados en tus fotografías.
- Límpiate bien la cara y colócate crema humectante 15 minutos antes de maquillarte, y espera otros 15 minutos para aplicarte la base. Este paso previo al maquillaje hará que tu piel se vea más radiante.
- La base de maquillaje debe ser color mate para evitar el brillo en la cara.
- Si en alguna zona de tu rostro se te está pelando la piel no te apliques mucha base ya que la resaltará aún más.
- Evita los colores amarillentos si las fotos van a ser tomadas de noche. La luz artificial produce ese efecto amarillento. En cambio si utilizas tonos rosados el color se equilibrará.
- Con una brocha o pincel aplícate ligeramente un poco de rubor en las mejillas, frente, nariz y quijada.
- Dos días antes de fotografiarte, depílate las cejas. Esto ayudará a destacar tus ojos y mirada y a definir la expresión de tu rostro. En lo posible depílate con un profesional.
- Utiliza abundante máscara en tus pestañas para darle mayor volumen y expresión a tus ojos.
- Contornea tus labios con lápiz o crayón delineador para darle mayor definición.
- No utilices lápices labiales demasiados claros porque no salen bien fotografiados. Puedes intensificar el color con brillos labiales más oscuros.
- Relájate lo mejor que puedas para que las expresiones del rostro salgan lo más naturales posible.
[…] maquillaje es una de las formas más naturales que tenemos de destacar aquello que nos gusta de nosotras, y […]