Mantener el peso es una preocupación diaria de toda mujer, sobretodo teniendo en cuenta que algunos factores como los cambios hormonales y el estrés, influyen negativamente en la salud, provocando un desajuste en el peso que se debe mantener. Además de una dieta balanceada y una rutina leve de ejercicios, se puede aprovechar la comprobada eficacia que algunos alimentos tienen sobre el metabolismo, ya que además de proveer los nutrientes necesarios para estar saludable ayudan a controlar el peso por sus propiedades saciantes y por sus cualidades para controlar el peso.
Los alimentos que ayudan a eliminar volumen y que evitan la retención de líquidos, deben estar presentes en la dieta, porque con ellos se evitan problemas de salud, se previene esa sensación de hinchazón tan poco agradable y se ayuda al organismo a funcionar bien, y esos son:
- La piña.
- La alcachofa.
- Uvas.
- Manzanas.
- Peras.
- Apio.
- Espárragos.
Por otro lado, existen los alimentos que dan la sensación de saciedad, y cuyo consumo evita que nos excedamos ingeriendo otros alimentos y aportan también fibra para una digestión que ya sabemos está ligada al control adecuado del peso. Estos alimentos que los expertos recomiendan consumir lo menos 3 veces por semana son, las alubias, las espinacas, las cerezas, la manzana y el maíz. Que ayudan por otro lado a proveer de nutrientes que regeneran la piel, ayudan a la prevención de la anemia y otras condiciones de salud.
Así que mantenerte en tu peso no es tan complicado como lo has pensado basta con aumentar el consumo de estos productos saludables.