Con grandes moños, faldas abullonadas y corsets, la firma Dolce & Gabbana lució a lo largo de la alfombra roja de la Semana de la Moda de Milán, su Colección Otoño/Invierno 09/10.
Se caracteriza por un estilo que los críticos han calificado como operístico y barroco, lo cual resulta muy adecuado para los colores que en la temporada se prefieren.
En los tonos oscuros tomaron forma los diseños color negro sobrios y elegantes, que combinaron sutilmente con detalles en color guinda oscuro y gris.
Los colores claros no se quedaron relegados a las tendencias que se suelen hacer a un lado junto con las colecciones de verano: una serie de vestidos largos y amplios lucieron tonos rojizos, marrones y beige diluidos en un estampado discreto y tenue.
Posteriormente, se pudo apreciar la transición total a la luminosidad con un conjunto de falda larga volumétrica estilo tutú y camiseta básica cuello redondo, ambas en color blanco; acompañadas de un abrigo corto beige muy claro con líneas verticales color marrón.
Combinando ambas tendencias, otra serie de diseños mostraron la clásica combinación blanco-negro que jugó el papel de lo vintage en la colección, la cual llegará al Otoño con la bandera del Art-Decó.
Foto: Trendencias
[…] firmas de moda optan, como es de esperarse, por colores opacos y oscuros para sus colecciones Otoño / Invierno, Benetton anima su propuesta con colores claros y un estilo más libre y sencillo que el ornamental […]
[…] y que parece salido de otros planetas. Y este año muchos diseñadores, como hemos podido ver en la pasarela de Dolce & Gabanna, lo han escogido como una técnica para hacer prendas que son perfectas para ir pasando del frío […]