Al principio de las tendencias para este 2009 habíamos visto algunas apariencias inspiradas en lo bohemio, pues ahora podemos ver que la moda se ha vuelto un poco más global para esta primavera / verano de 2009, con los diseñadores buscando inspiración en todos los rincones del planeta.
Estas apariencias empezaron con aquellos vestidos de safari de Yves Saint Laurent que han retomado su fama en esta temporada, y ahora diseñadores como Paul Smith y Christopher Kane han mirado a otras latitudes para encontrar esa perdida inspiración, en especial hacia el oriente y África.
Las temáticas tribales pueden ser vistas en el gran uso de las impresiones animales en los diseños de Christopher Kane, con blusas con estampado de leopardo y guepardo, que son combinadas con faldas con formas geométricas en tonos tierra como el verde pradera. Los turbantes también se pueden ver cada vez más en la pasarelas, siendo un accesorio perfecto para aquellas personas que quieran actualizar su guardarropas con un look más internacional.
La sensualidad también prevalece en estas colecciones inspiradas en otros rincones del planeta. Se están viendo muchas transparencias en las telas. De otro lado, como ya lo había mencionado los estilos safari se han vuelto ya recurrentes en esta temporada, y se puede ver en tonos neutrales en Lacoste y Ralph Lauren.
Foto: Fashionising
[…] verano, la propuesta de los diseñadores y estilistas se inclina hacia el estilo étnico. Inspiradas en la cultura africana y con algunos toques de Arabia, las prendas de esta temporada […]
[…] habíamos visto que varias de las tendencias de la primavera de este año 2009 no son más que repeticiones de lo que vivimos en el año anterior, como los […]