Para la segunda mitad del año cuando el frío aumenta y en las ofertas de la moda protagonizar las prendas gruesas y cálidas, el estilo de las prendas tejidas hace su aparición más vistosa.
Tienen la ventaja de ser tan gruesas como el movimiento del cuerpo lo apruebe, y son resistentes y suaves al tacto. La comodidad que brindan está relacionada con su elasticidad y generalmente con su holgura, ya que se puede más de dos prendas debajo sin problema.
Los suéteres que son de cuello de tortuga, hacen innecesario que se lleve además bufanda o foulard. Si son muy largos, pueden incluso vestirse a manera de minivestido, con leggings y botas camperas.
Otra de las ventajas de las prendas tejidas es que pueden jugar con múltiples patrones de grecas, figuras y trenzas que la hacen una tendencia ornamental y divertida.
Para tiempo de lluvias hay que ser cuidadosos con las prendas tejidas, ya que si no se lleva sombrilla las prendas absorben el agua muy bien y rápidamente, lo cual causa que la piel la esté en contacto con la tela empapada. Eso además de ser incómodo, propicia enfermedades como gripes o tos.
Foto: El fashionista
[…] bufanda. Para climas fríos, más vale que sean largas y gruesas, de textiles térmicos o telas tejidas. Para días de temperatura regular, conviene una delgada o vaporosa, estilo más recurrente en […]