Tomando la forma básica de un blazer formal, este vestido es una opción de elegancia para formar atuendos elegantes apropiados para ocasiones laborales, pero sin perder la feminidad y sensualidad.
Es un diseño de Alexander Wang, el cual permite lucir las piernas y los hombros, mientras que el escote luce un corte u «v». Tiene dos hileras de dos botones que ornamentan ligeramente y dan mejor noción de la proporción del cuerpo dentro del minivestido, es decir, ayudan a que no luzca un corte simple y sin gracia, aún cuando el corte del talle no es muy ajustado.
Asimismo, los bolsillos cuadrados que tiene a los costados lo hacen menos simple y añaden ligeramente volumen a las caderas. Por ello se hace casi nula la posibilidad de acompañar con cinturón.
Por ser muy corto y sin mangas, es buena idea llevarlo para días calurosos en los que llevar traje sastre (con camisa y blazer por separado) es incomodo. Por el color de este diseño de Alexander Wang, si se lleva en una ocasión formal se recomienda acompañar con calzado y un complemento del mismo color, además de joyería metálica y de tamaño discreto.
Foto: net-a-porter